Mentiras

Una tras otra las mentiras que te decías ti mismo, las que le soltabas a tu pareja, y en general, las que sustentaban nuestro sistema van quedando al descubierto a medida que avanza el confinamiento.

Ya estamos en la tercera semana de clausura y a estas alturas es probable que las horas de lluvia te dispongan a hacerte alguna que otra pregunta: ¿Porque mi marido insiste en que vaya yo al súper? ¿Cuantos muertos hubieron en realidad en China? o ¿Está el vecino buenorro infectado?

Por áreas, yo creo que tarde o temprano todos pasaremos por mínimo cinco de las siguientes preguntas:

  • Maquillaje: ¿Te sigues maquillando? Si no lo haces y eres de las que decía que se maquillaba para sí misma y no para gustar a los demás, ¿por qué no lo haces ahora? Y si lo haces… ¿es por si te hacen una videollamada o porque te apetece?

 

  • Sociedad: ¿En qué momento de la cuarentena se han grabado TODOS los anuncios de marcas diciendo que están a nuestro lado? ¿Cambiamos el himno nacional por el Flying free? ¿Subirá la media de peso española en 5k? ¿Por que llueve cada lunes?

 

  • Pareja: ¿Ha conseguido el confinamiento hacer vuestra relación más fuerte? ¿O sois una de las tantas parejas que se han dado cuenta que su vínculo era una mentira? Es más, ¿puede ser que en estos momentos te estés dando cuenta que echas de menos a alguien a quién no creyeras que tuvieras tanto aprecio…?

 

  • Vicios: Me pregunto yo… ¿sera buena la cuarentena para frenar a todas aquellas personas que acudían día sí día también a la máquina del bar? ¿O será mejor para todas aquellas webs que aprovecharán para ganar adeptos? Quizás es ahora cuando un familiar se va a dar cuenta de tu debilidad…

 

  • ¿Qué pasará ahora con todos esos amantes que estarán un tiempo sin verse? ¿Resistirán?

 

  • ¿Y los amigos? ¿Te has dado cuenta que hay gente de la que no sabes nada? ¿Es más, te has dado cuenta que hay gente de la que no te habías acordado hasta ahora? Que tienes amigos con los que te llamas pero no sabes ni de qué hablar y amigos que incluso en cuarentena os montais un debate por el que Telecinco os daría un sueldo?

 

  • Empresa: Tema empresa estoy por no tocarlo porque ya bastante tienen los afectados por los ERTES, pero vamos que esta situación sacará a la luz la mierda de más de una (empresa)… no hay duda.

 

  • Familia: ¿Mejor con o sin ellos? Pensar que alguno está encontrando su libertad a través del confinamiento… Volverá después a las comidas del domingo? O será la excusa para anularlas? ¿Con que excusa dejas de coger ahora el teléfono?

 

  • Gobierno: ¿Todo esto es un descuido o es intencionado? ¿Saben lo que hacen o no tienen ni zorra? ¿Nos matan porque sobra gente o para acabar con el capitalismo? ¿Porque se han aparcado todos los temas que antes eran “vitales” en las noticias? ¿Seguro que han dejado de serlo? ¿Por que Google cuenta que se reciben señales constantes des del espacio y nadie sabe quién las hace? ¿Alguien ha calculado que 9.000 ancianos fallecidos por 500 euros al mes de pensión (unos más otros menos) son 4.500.000 € de ahorro al mes? ¿54.000.000 € al año? ¿O les servirá este circo para decir que ya no pueden pagar las pensiones de nuestros abuelos? ¿Por que carajo se anula todo pero ni siquiera se aplaza 15 días la declaración de hacienda?

 

  • Futuro: ¿Después de todo esto que? ¿El día que esto se acabe tendremos ganas de salir o nos apetecerá? ¿Después de una pandemia viene el apocalipsis zombie? ¿Si tuvieras que escoger salvarías a tu pareja o a tu perro? ¿Cuando esto termine viviremos en la mierda, nos convertiremos en hippies felices o al tercer día de libertad nadie se acordará?

 

En fin, como decirlo… espero que este confinamiento refuerce tu pareja o te haga dar cuenta de quién es la persona con la que realmente quieres estar. Espero que lo aproveches para alejar de ti a los que no te aportan nada y te empuje hacia relaciones más fuertes y placenteras. Espero también que todo esto fuera un descuido de un Chino en un laboratorio o por que no? una manera de hacer ver a la tribu extraterrestre que nos observa que el planeta Tierra no es interesante. ESPERO que nadie utilice esta situación para lucrarse a costa de los que lo están pasando mal y SOBRETODO espero que deje de llover.

Vamos, que es muy posible que si de algo puede servir este confinamiento es para sacar a la luz la realidad de las cosas, ¡aprovechalo!

¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s