Hora de perdonar

¿Quién no debe dinero a alguien? Un crédito, un alquiler, un proveedor, una factura, un pago… ¿Quieres cifras? 1 de cada 4 españoles vive hipotecado, el 25% tiene un crédito al consumo, casi el 20% vivimos de alquiler y el 80% de los que viven de alquiler lo hacen porque no tienen dinero para comprarse una casa. Si vives en España, quizás no tú pero, muy cerca tienes a gente que si deja de cobrar deja de pagar.

Señores, hagamos el favor, ayudar no es salir a aplaudir cada día a las 20h. Eso está muy bien, pero hay gente en su casa, gente honrada que ha trabajo durante toda su vida, que luchan por llevar su vida adelante y que ahora no sólo están en el paro sino que además no pueden salir a buscarse la vida. Si existe una situación que podemos entender todos, yo creo que ES ESTA. No te están tomando el pelo, no tienen dinero. No hay más.

¿Podríamos dejar de ser tan hipócritas? Aplazar no es ayudar. ¿Cómo va a pagar alguién a finales de año todos lo pagos aplazados de un año en que ha generado 0? No vale aplazar en esta situación, TODOS sabemos que la persona que no puede pagar NO INGRESA. No es que no quiera, no es que te la esté metiendo doblada, no ingresa. No puede abrir la tienda, no puede puede ejercer, hacer su oficio, NO INGRESA.

Está a punto de pasar un mes, es AHORA cuando mucha gente se ve en la cuerda floja. ¿Te imaginas verte en esta situación? Empatiza por un momento: a medio ERTE, aún sin cobrar ningún subsidio, sin poder salir más que para ir a pedir un crédito que no sabes cómo devolverás, la cuenta a 0 y la nevera vacia? ¿Tú priorizarías el pago de la hipoteca a la comida de tus hijos? Ya esta bien, ¿no?

Dejemos de lado la codicia, el egocentrismo y hagamos lo que nuestro sistema no quiere: PERDONAR.

  • Si eres propietario de casas y las tienes en alquiler pregunta quién no ha podido cobrar este mes y vive de los que puedan seguir pagando. Y a los demás, no les ofrezcas “alternativas” PERDONALES EL PAGO.  Nadie te va a perder el respeto por parece humano.

 

  • Si tienes un local o varios y puedes vivir de tu trabajo, o de la renta de solo uno de ellos, no les ofrezcas «aplazar», PERDONA. Les conoces, no te están tomando el pelo, ¡mira la tele!

 

  • Si tienes pensión, paro, nómina, si cobras ALGO, perdona a quien veas o creas que lo puede necesitar ¡PERDONA!

 

  • Si eres un gimnasio, empresa, si ofreces un servicio a cambio de una cuota, si te lo puedes permitir, quizás no puedas perdonar pero si podrás rebajar el precio al de supervivencia del negocio, ¿no?

 

¡Perdonar joder! Ya sé que no es capitalista, ya sé que podríamos tener más en casa, pero son dos o tres meses a lo sumo, VIVE CON POCO que los hay que no tienen NADA.

Dejar de abrazar la opción de aplazar. Eso es perpetuar la mierda, eso es hundir el sistema que tanto os gusta. El objetivo es generar la menor deuda posible y aplazar es pan para hoy hostia para Octubre. Perdonar, es pan para hoy y pan para mañana. Aplazar es volver a empezar en negativo, Perdonar es empezar de cero.  Es lo mínimo, ¿no?

No esperes nada a cambio. No esperes que alguien empiece contigo, no conoces la situación de los demás, deja el orgullo a un lado y llama a tus inquilinos “Oye, este mes no hace falta, ya hablaremos cuando esto pase, ¿ok?”. Te lo digo yo que esta semana he recibido esa llamada y he podido contestar “Tranquila, podremos pagarlo” pero justo quien necesita esa llamada, no la recibe.

Quedarte en casa esta en tus manos, aplaudir y agradecer esta en tus manos, llenarte las boca de exigencias y rencores está en tus manos, hacer algo real y que repercuta TAMBIÉN.

Yo no soy religiosa y este post me ha quedado muy deboto, pero en lo que si creo es que queda mucha gente buena y estos días se esta demostrando. ¿Te acuerdas de cuando te decían que los Reyes lo veían todo durante todo el año? Pues perdonar hoy ayudará a que todos tengamos una buena Navidad… y lo sabes.

Todos nos acordaremos de quien nos ayudó y quien no en estos momentos…. es así. Si perdonas te repercutirá y si aplazas también.

Espero que no tengas que acordarte de mi en Navidad, cuando hayas pasado de todo y tu local esté vacio o tu primo te pida dinero porque no puede devolver el crédito y/o nadie quiera comprarte el piso que querías vendernos a precio de oro 😉

Feliz confinamiento, cada día más cerca de podernos mirar a la cara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s