Capítulo 6: A caballo regalado ¡Paquete de sal!

Hay varios motivos por los que no debes pensar en completar lo que te falta para el piso con los regalos de las ansiadas visitas. ¿Por que?

  • Porque no todos te van a regalar algo (No tienen porqué, recuérdalo.)
  • Porque aún así, el 81% no te preguntará que necesitas (Libre albedrío rules).
  • Es feo. (A pesar de entenderte, prefiero que te aferres al lema “Quiero ser independiente y por eso tampoco dependeré de los regalos” a que te lleves un disgusto).

No te desanimes, intentando guiarte en el camino, he recopilado en una lista los 8 personajes más destacados con los que tendrás que lidiar como recién independizado. Espero que así consigas sacar el máximo partido de la situación…:

  1. Los Iluminados: Existe un porcentaje de la población que cuando tú les cuentas lo del piso te dicen “¡Yo te regalaré la licuadora!”. Ponen tal ilusión en sus ojos que seras incapaz de rebatir la idea. Pensaras que por uno no pasa nada y que seguramente te viciaras a usarla. No utilizaras la licuadora en tu vida ya que parecen fantásticas pero nadie contó con que luego hay que lavarlas. Aún así, tener licuadora tiene caché.Eso imaginando que el producto con el que se encasquillan es una licuadora porque si es una freidora a tomar por saco el caché.
  2. Los ponguistas: Un clásico. Hablamos aquí del que ante la duda te regala un “pongo”. Es decir, un objeto decorativo (a menudo feo o que no combina) que no sirve para nada. El ejémplo práctico más común, es la típica figurita de dos patos entrelazados que te provoca el pensamiento “¡Que tongo, ¿esto donde c*ñ* lo pongo?!”. Nada, al final, la figurita acaba mareada de tanto entrar y salir del armario cuando viene la abuela.
  3. Los Originales: Cuando se cruzan estos y los que no preguntan es cuando pasas a ser la primera persona del barrio con tres fondues.
  4. Los Supersiticiosos: ¡Oju! Oju total con el que se presenta con un puto paquete de sal y encima te dice que trae suerte. ¡Mira! Yo me puedo llegar a creer que trae suerte, pero la sal se podría acompañar con otro detallito, ¿no? Recordad…“Quiero ser independiente y por eso tampoco dependeré de los regalos”
  5. Los Supersticiosos (el mal retorno): Cuando la escena se repita con un paquete de lentejas (y esto va muy en serio que va a ocurrir) te preguntaras ¡porque narices no corrió la voz que lo que traía suerte eran las gambas y no las ofertas del super!
  6. Dioses: Pasa una vez cada 13 eclipses lunares. Alguien viene y te da una cantidad elevada de dinero excusándose de que no sabía que traer. ¡OMFG! ¡Te acaba de abonar lo de su regalo y lo de los que habías “perdido” con tanto pa-quetito del super! Quizas las Sal si que traía suerte… ^^
  7. Los Políticos: Quien menos te lo esperas se presentara sin nada, observará y te dirá “¡Yo te traeré tal cosa!”. Tu pensarás “¡Anda mira, muy bien!” y quedareis así. Verás esa persona otras veces, sin embargo, no volveréis a recordar esa conversación…
  8. Los Reyes Magos: Ellos te llaman, te preguntan que quieres, respondes con sinceridad (Tened el detalle de pensar algo que se ajuste a su presupuesto) y te lo traen el dia de la visita. Lo utilizaras y te acordaras durante mucho tiempo de esa persona. Ideal. A pesar de estar muy a favor del libre albedrío todos deberían ser así.

En fin, como era de preveer hay de buenos y de no tanto. Y evidentemente, siempre hay uno que sin preguntar ni nada ¡va y la clava!

Lo que si es verdad, es que al igual que cuando uno tiene un hijo, cuando uno se independeiza la gente (con toda la buena fe del mundo) se olvidan de ti y los siguientes dos años, ya vengan reyes o cumpleaños, todo lo que vas a recibir seran complementos del hogar. Espero que no cambiaras por una paella la última bufanda que recibiste.

A todo esto, llevo días intentado saber cual sería el peor regalo que uno se puede encontrar y no ha habido manera. ¿Y eso por que? Porque te podrán parecer mejor o peor, pero seguramente (parte bonita) el iluminado te está regalando lo que a él le faltó; los supersticiosos (con mas o menos jeta) te estan deseando lo mejor; los políticos, quizas no se lo podían permitir en ese momento; y los originales, se encuentran más fustrados que tu cuando ven la otra fondue.

Yo como norma suprema me impuse colgar o utilizar (nunca cambiar ni menospreciar) el primer regalo de todos (llamárme supersticiosa) y es así como he acabado con unos elefantillos muy monos en el comedor ^^

P.D.: Special thanks to… la que la clavó con el batín, la iluminada de las paellas y los reyes del radiador!!!!

Anuncios

4 comentarios en “Capítulo 6: A caballo regalado ¡Paquete de sal!

  1. Missatge rebut, res de licuadores! xD Segurament jo m’identificaria amb els originals per allò de fer regals originals i útils al mateix temps, però com bé dius pot ser un desastre monumental, sobretot si no es pregunta (però aleshores on queda la sorpresa? ja no és el mateix xD). El que m’ha fet gràcia de debò són els supersticiosos, vols dir que no s’inventen això per regalar només un trist paquet de sal? :S

    En fi, que a cavall regalat no li miris el dentat!^^ (encara que sigui sal miraculosa xD)

    Le gusta a 1 persona

    1. Jaja! muchas gracias Mario! Me hacía ilusión hacer un blog al respecto y estoy bastante contenta de poder ir escribiendo semanalmente (aunque a veces cueste encontrar el momento). Espero que lo consigas pronto y ya me contaras si te pasa algo de lo que cuento o no 😉 Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s