Capítulo 0: Antes no se llega

A los 17 años mis padres se fueron de vacaciones a la playa. Tras una semana de paz y tranquilidad restaba tumbada en el sofa cuando el gato se levantó y miró hacia la puerta. Oí con resignación como la cruzaban y a gritos asomaban por el pasillo precedidos por sus manías.

Fué ese momento exacto la primera vez que pensé «El día que pueda, me voy…».

A los 20 años mi ex me dijo de ir a vivir juntos, a pesar de haber dicho que sí, como ya he dicho… mi ex.

A los 23, era incapaz de irme de casa con Chip (el gato) sufriendo un cancer que acabaría con su vida.

A los 24 queríamos ir a vivir con las amigas. A los 24 y medio nos dimos cuenta que quizas no era una buena idea.

A los 25, teníamos un estupendo proyecto de montar un piso con los amigos. Después de mucho imaginar nos dimos cuenta que necesitabamos más dinero para poder seguir imaginando.

A los 26

– Mama, creo que me voy de casa…

– Ya has empezado a mirar?

– No… (Mentira)

– Con alguien?

– No.

(…)

A las tres semanas, después de un empacho diario de mirar pisos por internet, conseguí encontrar el ansiado pisito en el centro! (Era el único requisito… en el centro!).

Cuando tenía 17 años y creía que vivir en casa de los padres a los 30 era de fracasados, nunca imaginé que estaba a punto de empezar a vivir en un país en crisis. Que todo aquello que nos parecía imposible estaba empezando a suceder y que poco a poco nos familiarizariamos con todo tipo de imagenes decadentes: Familias corrientes en casas okupas, ancianos en cajeros, conocidos regirando las basuras, tasas altísimas de immigración ir y venir, masas de gente en el paro… En fin… ahora más que fracasados gandules, para mi, la mayoría de gente que vive en casa de sus padres a los 30 básicamente subsiste como puede y los respeto con todo mi ser.

Por lo que me respecta, nueve años más tarde y después de mucho pensar y ahorrar, parece ser que lo he conseguido… feliz día de la independencia!

(Espero poderos contar en este blog que tal es y que os podeis esperar de este tipo de experiencia vital 😉 ) Bienvenidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s